12-04-2020 / 20:31 h EFE

id, 12 abr (EFECOM).- Sindicatos y patronales de los sectores de la automoción y de la fabricación de cerámicas han anunciado este domingo acuerdos de cara a la reactivación de la actividad, tras el fin de la restricción a las actividades económicas no esenciales.

En un comunicado, patronales y sindicatos de la automoción apuntan que han cerrado un protocolo de prevención para comenzar el reinicio de la actividad en el sector, cuyo tejido industrial estaba, según exponen, prácticamente paralizado.

El protocolo pactado por Anfac, Sernauto y Faconauto, junto con UGT y CCOO, establece principios comunes para recuperar la actividad industrial y comercial "con plena garantía sanitaria para los trabajadores propios y ajenos".

Regula la información que se debe dar a los trabajadores, establece los requisitos de los controles de acceso previos, y los criterios de limpieza e higiene personal, entre otros muchos aspectos.

También este domingo la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos y los sindicatos UGT, FICA PV y CCOO han ratificado un plan de continuidad que reúne las medidas que las empresas cerámicas han implantado hasta la fecha y tienen previsto adoptar para afrontar la alarma sanitaria.

La asociación apunta en un comunicado de que la puesta en marcha de los hornos "queda muy lejos de la vuelta a la normalidad", ya que el sector regresa "muy afectado por la caída de la demanda" en España, la Unión Europea y Estados Unidos, así como por las restricciones normativas en relación al estado de alarma.

Por ello, los fabricantes reclaman al Gobierno inyectar de forma directa liquidez a las empresas para continuar con la actividad con garantías suficientes para evitar la destrucción del tejido productivo, empresarial y social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD