13-04-2020 / 10:40 h EFE

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel está impartiendo talleres para las personas sin hogar que permanecen confinadas en el albergue de transeúntes municipal durante el estado de alarma, con el objetivo de aprovechar esta situación excepcional para mejorar los hábitos de vida de los más vulnerables.

Esta actividad se está llevando a cabo con la colaboración de voluntarios de Cáritas, los trabajadores del albergue y el psicólogo de Servicios Sociales del Ayuntamiento, quien imparte los talleres colectivos e individuales a las personas sin hogar en los que se trabajan aspectos como la mejora de la calidad de vida, el autocuidado, la autonomía personal o la sensibilización social, informa el consistorio en nota de prensa.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que la actual situación de confinamiento puede provocar un “cambio de actitud positivo” en muchas personas sin hogar y ha asegurado que no pueden “perder la ocasión de intentar mejorar la calidad de vida de los más vulnerables e inculcarles conductas de autocuidado”.

Estos talleres están centrados en dos líneas de actuación: por un lado, posibilitar a las personas sin hogar la expresión y gestión emocional ante el confinamiento y, por otro, ofrecer espacios y tiempos para realizar actividades sobre habilidades personales, cognitivas y sociales.

Los usuarios participan diariamente en una asamblea para organizar la convivencia en el albergue y, una vez a la semana, asisten a los talleres grupales en los que cuentan con la ayuda de personal voluntario de Cáritas con formación y experiencia y un seguimiento individual por parte del psicólogo de Servicios Sociales.

Tregón ha destacado la importancia de analizar el impacto psicosocial del confinamiento en los actuales usuarios del albergue y ha recordado que el Ayuntamiento de Teruel “no solo piensa en cubrir sus necesidades de alojamiento y comida, sino también en trabajar para ayudar a este colectivo a retomar sus proyectos de vida alejados de las calles”.

“Seguimos impulsando nuevas actuaciones para ayudar a los más vulnerables y reforzando los servicios sociales para que ningún turolense se quede atrás durante esta crisis”, ha indicado la concejal, quien ha puesto en valor la labor de los trabajadores del albergue municipal y la plantilla de servicios sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD