13-04-2020 / 11:20 h EFE

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha propuesto al equipo de gobierno de la localidad diversas medidas de apoyo a los trabajadores temporeros durante el desarrollo de la recogida de la fruta, una campaña, añade la formación, "excepcional marcada por la emergencia de la COVID-19".

Según informa este grupo municipal en un comunicado, la propuesta plantea la creación de una mesa del sector agroalimentario integrada tanto por el consistorio como por sindicatos agrícolas y la intersectorial de empresas del sector para coordinar actuaciones y establecer los protocolos necesarios para minimizar los riesgos sanitarios.

Entre las medidas planteadas se encuentra el inicio de un estudio para prever, "de manera excepcional", la instalación de albergues temporales en terrenos municipales para complementar los alojamientos existentes en fincas agrícolas y facilitar el cumplimiento a las necesidades sanitarias de distanciamiento social y laboral.

También se plantea la implementación, a instancia del ayuntamiento, de espacios destinados a las cuarentenas que pudieran producirse por resultados positivos por coronavirus entre la población temporera.

Los socialistas consideran, además, "absolutamente necesario" que el consistorio realice labores de inspección para impedir que se produzcan ocupaciones de inmuebles sin condiciones de habitabilidad, una situación, resaltan, "indeseada en cualquier momento pero que es aún más intolerable en una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo".

Asimismo, se muestran partidarios de canalizar al Gobierno de Aragón estas medidas "para que recojan la experiencia directa del sector y que los protocolos que se generen se apoyen en datos realistas".

La formación advierte que la agroalimentación es "fundamental para la economía" de la ciudad, pero además, "la capacidad de mantener la producción y el suministro alimentario a la población durante esta crisis han puesto de manifiesto el carácter estratégico de este sector, algo que nunca se hubiera tenido que olvidar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD