13-04-2020 / 11:40 h EFE

Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC)en Pájara ha presentado una serie de iniciativas destinadas al apoyo al sector primario, entre las que destacan una campaña de promoción y consumo del producto fresco local y la apertura de una línea de subvenciones municipales.

En un comunicado, los nacionalistas han aportado varias medidas con las que paliar los efectos del COVID-19, que han presentado por registro, y en las que se da especial atención a las producciones locales perecederas con corto periodo de aprovechamiento, desde su recogida hasta la llegada al consumidor final.

Entre las medidas se incluye el asesoramiento directo de técnicos especializados al sector primario y la exención de impuestos directos municipales del año en curso a las empresas agrícolas, ganaderas y pesqueras del municipio de Pájara.

La apertura de una línea de subvenciones desde el Ayuntamiento de Pájara iría destinada a las explotaciones ganaderas y agrícolas, para gastos de agua, luz, combustible, semillas, material de riego y reparaciones.

AM-CC también ha planteado incluir una nueva línea para alimento a las dos asociaciones de cabra de costa que constan registradas en el municipio (Punta Nao y Mal Nombre), ya que a la situación de sequía de los últimos años se suma la tremenda crisis provocada por la pandemia de coronavirus, dificultando la compra de alimentos para el ganado.

Asimismo, proponen al departamento informático del Ayuntamiento de Pájara la creación de una página web de venta por internet enfocada al sector primario y la cesión temporal de un local en el mercado municipal en Morro Jable, desde el que puedan realizar venta directa, con posibilidad de reparto a domicilio, durante el estado de confinamiento.

Además, han pedido al Ayuntamiento que medie ante las grandes superficies de supermercados y comercios de venta al por menor para la compra de los productos frescos locales, con el pago adelantado a las empresas agrarias, ganaderas y pesqueras del municipio.

También han solicitado al Ayuntamiento que inste al Cabildo de Fuerteventura a que ejecute, de forma inmediata, el pago de las subvenciones al sector primario y no abonadas desde el año 2018 y garantizar todas las medidas necesarias, para que el sector siga su actividad con las máximas garantías sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD