13-04-2020 / 11:40 h EFE

Un juzgado de instrucción de Murcia ha enviado a prisión a un joven tras la denuncia presentada por sus padres, que aseguran que los tiene atemorizados por sus constantes amenazas de muerte, hasta el punto de que han escondido los cuchillos de la cocina y duermen encerrados en su alcoba por miedo a ser atacados mientras duermen.

El auto por el que se acuerda la prisión señala que esa medida se considera aconsejable para que los padres puedan vivir tranquilos y, al mismo tiempo, para evitar la reiteración delictiva por parte del denunciado, que tiene 25 años.

Señalan las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fueron comisionados para que se dirigieran hacia una vivienda ubicada en un carril de la huerta murciana, ya que los padres habían pedido el auxilio policial porque aquel se mostraba muy agresivo y discutía con ellos.

Al llegar al lugar, los denunciantes le informaron de que el joven había sido trasladado escasas horas antes a un hospital de Murcia donde habían conseguido tranquilizarlo y, que al recibir el alta, el padre lo recogió y lo trasladó de vuelta a casa.

No obstante, a las pocas horas comenzó de nuevo a discutir con ellos porque le exigió dinero para comprar unos productos que quería aportar a la barbacoa que había organizado un amigo y, como no se lo dio, salió a la calle a comprar alcohol, para regresar tres horas después y, presuntamente, agredir a su progenitor, al que habría tirado al suelo tras voltearlo por encima de él.

Ya en el suelo, siempre según se recoge en las diligencias, lo habría amenazado con un cuchillo y le intentó tirar encima un televisor, lo que fue impedido por la madre.

Tras este nuevo incidente, salió otra vez a la calle y, supuestamente, advirtió a los vecinos que lo vieron que si se lo llevaban, cuando volviera les pincharía a todos.

El padre manifestó a los agentes que el detenido sufre una patología mental como consecuencia del consumo de estupefacientes, que se ha visto agravada con la adicción al alcohol.

Finalmente expusieron que no querían verlo en prisión, pero sí que fuese obligado a ingresar en un centro especializado donde pudiera ser tratado de su problema, ya que los tiene atemorizados con sus constantes amenazas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD