13-04-2020 / 11:41 h EFE

Más de un centenar de colectivos y organizaciones ha solicitado al Gobierno que regularice de forma "urgente, amplia y extraordinaria" la situación administrativa de todos los migrantes que viven en España, una población vulnerable que no puede acceder a las ayudas para paliar las consecuencias de la pandemia.

Las organizaciones que firman la carta, entre ellas SOS Racismo, Alianza por la Solidaridad y Servicio Doméstico Activo, han pedido al Ejecutivo "la liberación inmediata de todas las personas internas" en centros de internamiento de extranjeros y de estancia temporal de inmigantes y la "resolución favorable e inmediata de todas las solicitudes y expedientes de asilo y refugio".

También que los menores migrantes no acompañados tengan un sustento económico y apoyo socioeducativo en la transición hacia la autonomía en la vida adulta.

"El Estado español nos pide que este virus lo paremos todas las personas unidas, pero nosotras no podemos luchar partiendo desde una posición tan desigual. Para salir todas de esta crisis sanitaria tenemos que hacerlo todas juntas, en igualdad de condiciones. No podemos seguir en este limbo vital y administrativo", exigen las organizaciones.

"Frente al virus que no reconoce fronteras, derribemos los políticas que nos sitúan en condición de NO derecho, nos racializa y nos invisibiliza", continúan.

Los firmantes de la carta al Gobierno calculan que en España hay unas 600.000 personas con una situación administrativa irregular que no pueden acceder a las medidas impulsadas para mitigar el impacto económico y social del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD