13-04-2020 / 13:01 h EFE

Adelante Andalucía ha calificado hoy de "irresponsable" la decisión del Gobierno de permitir la vuelta al trabajo para los empleados de actividades no esenciales y ha asegurado que es un "contrasentido" y que "pondrá en peligro" a miles de personas por "anteponer" los intereses empresariales.

Así lo ha expuesto en un vídeo Ángela Aguilera, la portavoz adjunta del grupo de Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU, socios del PSOE en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

"Es un contrasentido que pone en riesgo la vida de miles de personas y puede producir la proliferación de la pandemia al permitir que vuelvan al trabajo personas que debería estar confinadas en sus casas", ha advertido.

La diputada morada ha aseverado que los beneficios empresariales "nunca pueden estar por encima" de la salud de las personas y que la lucha contra la pandemia "no puede estar supeditada" a los intereses de los beneficios empresariales.

Para Adelante Andalucía, se puede prescindir de estas actividades no esenciales hasta que se haya conseguido acabar con el coronavirus y ha recalcado que es un "contrasentido" exigir a los trabajadores que pueden ir a estas empresas medidas de seguridad, mientras "no se le pide a los empresarios que sean garantes de esa seguridad en el "tajo".

"Es una irresponsabilidad. El único sentido que tiene la vuelta al trabajo es la de engordar los bolsillos de los grandes empresarios a costa de la salud de la gente corriente", ha denunciado Aguilera.

Además, ha apostillado que el Gobierno "no debe ceder a los chantajes" de la CEOE ni del Ibex35 y que la salud es lo primero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD