13-04-2020 / 13:01 h EFE

La cadena Senator Hotels & Resorts se ha puesto a disposición de todas las instituciones que pidan la cesión de sus instalaciones para acoger a aquellas personas que precisen de un alejamiento a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, como ya lo ha hecho con 70 inmigrantes del Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en Almería.

Así lo ha apuntado en declaraciones a Efe el CEO y vicepresidente de la cadena, José María Rossell Massachs, quien ha manifestado que en el caso de Cruz Roja, "la Delegación del Gobierno se puso en contacto con nosotros y desde el primer momento dijimos que sí". "Ha sido muy emocionante ver llegar a las familias", ha manifestado.

En este sentido, valora que los niños pequeños puedan compartir una habitación con su familia, con madres que incluso están embarazadas, "con un cuarto de baño e incluso un poquito de jardín en el caso de los que están alojados en la planta baja".

"Estamos muy agradecidos y contentos, estamos dispuestos a colaborar. En el hotel Cabo de Gata de Senator Hotels & Resorts -situado en El Toyo, en la capital almeriense-, hemos dejado todo perfectamente preparado y ya Cruz Roja se encarga de gestionar, como antes de su llegada a nuestras instalaciones, la atención a estas personas", ha apuntado.

Eso sí, Rosell precisa que a los más menores se les ha entregado un obsequio, una mochila con material de animación del 'Delfi Club', el club temático para niños de la cadena, y unos regalos, "una forma de cuidar a los pequeños, que no tienen responsabilidad de nada, y poner un granito de arena", dice el vicepresidente.

Como ejemplo de esta disposición, ha informado asimismo de que Sanidad ya ha visitado el Senator Marbella Spa Hotel, en Marbella (Málaga), para una posible cesión de dichas instalaciones.

Al ser interpelado por la situación actual de la cadena, ha manifestado que es "complicada, tenemos 39 hoteles cerrados, con más de mil personas en un ERTE, y viendo cómo se va a volver en la escalada".

"Hay que ser absolutamente realistas, el sector en el que trabajamos, sobre todo en nuestros hoteles a línea de playa, supone aglomeraciones, con bastante gente en las animaciones, en el bufé, etc. Estamos estudiando para prepararlos de otros modos, con turnos, reforzando mucho los protocolos de desinfección. Habrá un nuevo panorama de cara a este verano", ha concluido.

Desde este domingo por la tarde, un grupo de 70 mujeres, algunas de ellas embarazadas, niños y familias refugiadas y migrantes que estaban en el CAED de Cruz Roja se encuentran en el hotel de El Toyo, después de que siete inmigrantes diesen positivo en COVID-19, siendo todos ellos casos "exportados", ya que no llegaron con el virus, con el objetivo de reducir al 50% el número de usuarios de estas instalaciones.

"El centro es de emergencia y no reúne las características de aislamiento y prevención que se requiere ante el coronavirus debido a que la mayoría de espacios son comunes", ha explicado el coordinador provincial de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.

Cruz Roja ha querido mostrar su "sincero y profundo agradecimiento" a esta cadena por la "cesión altruista de este hotel en el que las familias con niños y personas migrantes puedan pasar estos días de manera segura y en condiciones más adecuadas".

Actualmente permanecen en el CAED las personas que han dado positivo en coronavirus, "hasta ahora con síntomas leves, y que fueron contagiadas durante su estancia en centro por personal externo", asegura Vicente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD