13-04-2020 / 13:10 h EFE

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha anunciado este lunes una mayor oferta de transporte público en las horas puntas a partir de mañana, que en el ámbito de Barcelona será de entre el 40 y el 65 % del valor habitual de un día laborable.

Ante la vuelta al trabajo de algunas empresas acordada por el Gobierno, la Generalitat en coordinación con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) y los operadores de transporte han establecido un aumento en horas punta para mantener la distancia de seguridad entre los usuarios.

La oferta en el ámbito de Barcelona será de entre un 40 y un 65 % del valor habitual en un día laborable y podría llegar al 70 % en las horas punta en las líneas más concurridas.

En las dos últimas semanas, la oferta ha oscilado entre el 33 y el 50 %, según ha informado la Generalitat.

Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones, la Generalitat ha decidido ampliar las horas punta en función del comportamiento observado en los usuarios.

Así, por la mañana será entre las seis y las nueve en Metro, Autobuses y Ferrocarriles de la Generalitat -además en Metro habrá otra franja de una a tres del mediodía-, en Renfe por la mañana la hora punta acabará a las 09:30 y en Tram será de siete a diez, donde al mediodía la hora punta será de una a cuatro, igual que en Autobuses.

Los autobuses metropolitanos de los diferentes servicios tendrán su hora punta de seis a nueve -05:30 en el caso de AMTU bus-.

En cuanto al ámbito territorial no adscrito a la ATM, la oferta de transporte interurbano aumentará su oferta hasta el 60 %.

La Generalitat recomienda que no viajen quienes sean grupo de riesgo o tengan síntomas de la COVID-19, evitar las horas punta, prever un tiempo más largo de trayecto, llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, hacer colas de forma ordenada, en las estaciones circular por la derecha, mantener una sola cola en las escaleras mecánicas y no llenar los ascensores.

Además, se aconseja distribuirse a lo largo del medio de transporte elegido, no sentarse en asientos confrontados, recordar que los conductores de autobús no venden billetes y lavarse las manos al abandonar el transporte público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD