13-04-2020 / 13:20 h EFE

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado este lunes al Gobierno central un plan específico para la reconstrucción de la economía de Canarias que incluya la reactivación del turismo, tras la importante afección como consecuencia del impacto del Covid-19.

El Estado tiene que actuar de forma decidida en la Comunidad Autónoma, tener en cuenta sus singularidades y lejanía del territorio continental, el carácter insular y la dependencia de la economía del sector turístico, afirma en un comunicado el portavoz parlamentario de ASG.

Por ello considera que el Ejecutivo central debe articular una serie de actuaciones y mecanismos que permitan hacer frente y combatir esta situación en igualdad de condiciones que el resto del país, asegura el diputado autonómico.

Curbelo explica que el turismo supone para las islas cerca del 40% del empleo y el 35% del Producto Interior Bruto (PIB) y, si a ello se le suma el sector servicios, se trata prácticamente del 70% de la economía canaria, lo que refleja "que si las administraciones no actuamos, especialmente el Gobierno central, tendremos serios problemas”.

A su juicio es indispensable para el Archipiélago contar con este plan de recuperación y reconstrucción en el que también se implique el Gobierno regional, de tal manera que se pueda llevar a cabo de forma mancomunada y responsable, afirma el también presidente del Cabildo de La Gomera.

Además, solicita “que todos los empresarios de las islas apoyen estas justas reivindicaciones, para así tener la certeza de que nuestro tejido productivo empiece a arrancar, al igual que los sindicatos y las universidades”.

Asimismo, Curbelo se muestra preocupado por el descenso de los ingresos en el Archipiélago a consecuencia del confinamiento y la práctica paralización de la economía, a lo que se suma que el turismo tardará aún un tiempo en recuperarse en las islas "ya que no solo depende de lo que suceda en nuestro país, sino de cómo evolucione la situación en los mercados emisores de visitantes”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD