13-04-2020 / 14:50 h EFE

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a impulsar unos "Pactos valencianos de la Reconstrucción" para superar la crisis del coronavirus.

"Necesitamos llegar a acuerdos amplios entre partidos y agentes sociales para dar una respuesta política, sanitaria y económica que sea eficaz, consensuada y alejada del populismo", ha destacado Cantó en un comunicado.

A su juicio, la solución a la crisis generada por esta pandemia "solo podrá venir desde el centro y desde la unidad, sin improvisaciones y sin anteponer la ideología".

Cantó, quien trasladará la propuesta a Puig en la reunión semanal que el president mantiene con los síndics, ha insistido en la importancia de crear "un fondo de contingencia de unos 3.000 millones, reestructurando el presupuesto y eliminando gasto superfluo para hacer frente a esta crisis y paliar sus efectos económicos".

En este sentido, ha preguntado cómo se está preparando "el día después" y ha recordado algunas de las propuestas de Cs como "el pago de un plus a los profesionales sanitarios que están luchando en primera línea contra el virus, la puesta en marcha de todas las máquinas PCR para llevar a cabo pruebas masivas o la mejora de la protección del personal".

También ha propuesto que la Generalitat "pague la cuota de autónomo a aquellos que han visto reducida su actividad" y lleve a cabo "una moratoria de los impuestos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD