13-04-2020 / 15:51 h EFE

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comenzado a distribuir este lunes, en colaboración con el Ministerio de Transportes, 8.200 mascarillas de protección adquiridas por este departamento para el personal de los servicios de transporte público.

Según ha informado en un comunicado, la distribución garantiza el reparto de dos mascarillas de protección para conductores, supervisores o personal de taller, y en total, se mejorará y garantizará la protección de más de 4.000 trabajadores y trabajadoras frente a la COVID-19.

La Dirección General de Obras Públicas y Movilidad ha sido la encargada de trasladar al Ministerio las necesidades de cada uno de los consistorios de la Comunitat con el fin de evitar el contagio de la plantilla de los servicios de transporte público urbano, un servicio prestado bien directamente por los ayuntamientos o bien a través de empresas concesionarias.

De las 8.200 mascarillas que se han comenzado a distribuir, un total de 3.400 unidades se han repartido entre los trabajadores y trabajadoras de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El resto se va a continuar repartiendo entre ayuntamientos como el de València, Sagunto, Gandia, Paterna o Alzira, en la provincia de Valencia; Castelló, Onda, Vila-Real o Vinaròs, en la provincia de Castellón; y consistorios como el de Alicante, Torrevieja, Elche, Orihuela o Benidorm, en la provincia de Alicante.

Estas mascarillas de protección se suman a las más de 400.000 unidades ya entregadas por el propio Ministerio entre los y las profesionales del sector del transporte de la Comunitat a través del servicio de Correos.

También a los más de 40.000 kits de protección repartidos por la propia Conselleria entre transportistas, taxistas, personal de VTC, trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, empresas concesionarias de autobuses y repartidores a domicilio.

El conseller del área, Arcadi España, ha mostrado su "profundo agradecimiento al esfuerzo y trabajo realizado desde el Ministerio y a la coordinación y colaboración mostrada", y ha destacado "la profesionalidad y el compromiso" de los trabajadores del sector del transporte, "fundamentales en esta crisis sanitaria".

Por otra parte, la Conselleria y FGV han mostrado su total colaboración en el reparto de mascarillas que este martes iniciarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a voluntarios de Protección Civil entre las personas usuarias que hagan uso del transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Dicho reparto se efectuará desde primera hora de la mañana en las principales estaciones de Metrovalencia y Tram d'Alacant, han asegurado las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD