13-04-2020 / 16:10 h EFE

UGT denunciará a Cetursa-Sierra Nevada por el que considera despido irregular de los trabajadores fijos discontinuos de la división de Hostelería que han dejado de ejercer su actividad en la estación por el cierre anticipado de la temporada a consecuencia del coronavirus.

El comité de empresa de Cetursa Hostelería, presidido por este sindicato, considera que la forma en la que se han producido los ceses de los trabajadores fijos discontinuos ha sido "cuanto menos irregular", por lo que se ha tomado la decisión de denunciar como despidos el cese de los contratos.

La representación legal de los trabajadores denuncia que a dichos trabajadores no se les comunicó oficialmente el cierre de la temporada hasta el pasado 6 de abril, después de que en la práctica, el cierre de la estación se hizo el día 31 de marzo. tras el decreto de la Junta de Andalucía del día 26.

Dicha comunicación se ha hecho además de forma telefónica e, incluso en algunos casos, los afectados se han enterado cuando les ha llegado a su teléfono particular un SMS de la Seguridad Social.

Tampoco se ha informado a la plantilla afectada ni al comité de empresa de los días de vacaciones y de los días acumulados, en su caso, por el exceso de jornada que corresponderían a efectos de la liquidación.

El periodo de ocupación medio de los trabajadores de Cetursa Hostelería esta temporada es igual o inferior a 4 meses, mientras que la media en años anteriores ronda los 6 meses de trabajo efectivo, según la UGT.

Los representantes de la plantilla recuerdan que en la historia de la estación de esquí de Sierra Nevada, el único motivo hasta ahora de cierre anticipado de la temporada, ha sido por la falta de nieve, la cual es imprescindible para desarrollar la actividad.

Este cierre, aseguran, no se ha producido por el fin de la temporada, por mucho que así lo decrete la Junta de Andalucía, sino como consecuencia por el estado de alarma por el coronavirus.

En la mayoría de los sectores y empresas, apuntan, los ceses de actividad por motivo de la crisis sanitaria del coronavirus han venido acompañados por una serie de medidas de apoyo para mitigar en la medida de lo posible las consecuencias económicas que se derivan del cese de la actividad.

En el caso de Cetursa Hostelería, los trabajadores fijos discontinuos se ven desamparados y abandonados por la administración andaluza, ya que no les aplican ni las medidas tomadas para personal de la Junta de Andalucía ni la de las empresas privadas, ha denunciado la UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD