13-04-2020 / 16:11 h EFE

UGT Canarias ha presentado al sector hotelero un conjunto de medidas con el fin de garantizar la incorporación progresiva y gradual de los trabajadores, y que serán la base de todas las negociaciones que este sindicato inicie con las empresas que hayan presentado ERTEs por productividad.

En un comunicado el sindicato afirma que reconoce y comprende el parón económico que se vive actualmente, al mismo tiempo que apunta a que ya existen operadores turísticos que están comenzando a realizar reservas para el verano.

Añade que ante la falta de fechas claras de reactivación del mercado y teniendo en cuenta el gran beneficio económico que han tenido las empresas en los últimos años, se proponen que las coberturas y las incorporaciones laborales sean graduales y progresivas.

De este modo, según el porcentaje de ocupación las empresas estas deben ir llamando al personal para cubrir las necesidades del servicio y a ello se une el complemento a la prestación por desempleo que reciban los trabajadores que se mantengan en el paro.

UGT pide que para esta incorporación progresiva se deberá de tener en cuenta el principio de conciliación familiar y la empresa deberá de comprometerse a entregar los EPIs necesarios a la plantilla.

Además, UGT propone que se solicite al Gobierno de España para todos aquellos trabajadores que cumplan los requisitos de la jubilación parcial, eximiendo a la empresa de contratar un relevista, modificando la ley, donde obliga a la empresa a la contratación de un relevista y pagarle el 65% de la base de cotización del prejubilado.

Esta medida sería transitoria y excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2020, propone UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD