13-04-2020 / 17:50 h EFE

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha expuesto al Ejecutivo la "difícil" situación de los médicos autónomos y ha pedido que estos puedan acogerse a las medidas del estado de alarma para distintos colectivos como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Lo ha hecho el presidente del CGCOM, Serafín Romero, en sendas cartas enviadas a los ministros de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, Nadia Calviño y Salvador Illa, respectivamente, en las que señala que los médicos autónomos del sector privado y el personal que de ellos depende no pueden cesar la actividad por ser considerada esencial.

Por ello, estos profesionales no están autorizados a acogerse a medidas que desde el CGCOM se consideran necesarias para paliar la "delicada" situación financiera tanto de tipo laboral como de ayudas económicas.

Asimismo, Romero expone que las medidas de protección requeridas para que solo se atiendan en consulta ordinaria los casos urgentes o no demorables, hace que los ingresos de estos autónomos "se reduzcan de forma considerable".

De esta forma, estima que los médicos autónomos viven con una doble preocupación: tanto la de su seguridad para evitar el contagio y su transmisión como la de su economía, "prácticamente sin ingresos".

Mientras, agrega, continúan siendo imprescindibles para las compañías aseguradoras, en cuyo cuadro médico figuran, con el fin de estar en situación de atender las necesidades urgentes de los pacientes con cobertura sanitaria privada o mutual, y colaborar con la sanidad pública si así se les reclama.

Por ello, el CGCOM pide la desaparición de lo que considera "barreras discriminatorias" y se regule "sin diferencia alguna", el que puedan acogerse a todas las medidas dictadas para colectivos afectados por el estado de alarma con cese de actividad, como ERTE, o subvenciones, entre otros, "en igualdad de condiciones que el resto de las empresas, pymes y particulares".

En la misiva, Romero también valora la aportación de la sanidad privada en esta crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD