13-04-2020 / 17:50 h EFE

Cinco empresas del sector de juegos de escape en Andalucía se han unido durante la pandemia del COVID-19 para realizar una oferta de un juego de entretenimiento virtual con carácter gratuito y solidario durante lo que dure el estado de alarma.

En un comunicado conjunto, las empresas explican que su iniciativa #AventuraEnLaRed trata de seguir el mismo objetivo que sus negocios físicos, basados en ofrecer enigmas y pistas a los usuarios para intentar salir de una habitación, aunque, en este caso, todo se hará por Internet desde el 15 de abril y durante cuatro días.

Las empresas son Escape Cube, de Cádiz, y D20 Escape Game, Escapevent, La casa de las habitaciones y Torrenigma, en Málaga.

Las cinco se han unido para crear un evento de escape virtual gratuito para la cuarentena, con el objetivo de tratar de agudizar la mente y resolver los enigmas hasta conseguir descubrir dónde se encuentra el doctor García y confirmar que el usuario es digno de formar parte de la Agencia de Investigación Misterium.

El juego se desarrollará a tiempo real desde el 15 de abril, con una planificación de horarios estructurada desde el comienzo, que los jugadores deberán seguir para ir resolviendo los puzles y enigmas que les permitirán ir pasando de nivel hasta conseguir el objetivo.

Los vencedores de cada día recibirán una recompensa y el premio final para el ganador de la experiencia será un bono regalo de una de las empresas de escape virtual implicadas en el proyecto, del que podrán hacer uso de forma presencial cuando termine el confinamiento.

El fin de este proyecto es también solidario ya que, además de amenizar los días de confinamiento, los participantes que así lo deseen pueden colaborar realizando una donación voluntaria a la Cruz Roja, aportando cualquier cantidad económica para ayudar a esta organización.

“Es muy gratificante poder aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa para que la gente desde casa pueda divertirse y a la vez que sirva de trampolín para que los más necesitados puedan conseguir ayuda en estos momentos tan duros”, asegura en el comunicado Juan Manuel Moreno, del Escape Cube Cádiz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD