13-04-2020 / 18:20 h EFE

La Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, "Spain Sports Global", anunció este lunes el lanzamiento de una convocatoria de ayudas económicas dirigida a aumentar los niveles de influencia de nuestro deporte en el exterior.

Este nuevo programa, que cuenta con la financiación de LaLiga y el apoyo decidido del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene cuatro objetivos concretos como incrementar la participación de deportistas y exdeportistas en organismos internacionales y apoyar a dirigentes españoles hacia la presidencia de federaciones europeas e internacionales.

También pretende aumentar el peso del deporte español en las instituciones y organismos deportivos iberoamericanos y apoyar a la presencia exterior de las federaciones con acciones de comunicación y búsqueda de patrocinios en el extranjero.

Favorecer la presencia de representantes españoles en programas de observadores internacionales y facilitar que haya este tipo de programa en eventos internacionales que tengan lugar en España es el otro objetivo de la iniciativa.

"Queremos dar un apoyo especial a los deportistas de élite, deportistas profesionales y exdeportistas que una vez acaban su carrera deportiva o durante, incluso, quieren seguir en contacto con su deporte y ofrecer toda su experiencia", explicó Mercedes Coghen, directora de "Spain Sports Global".

En un comunicado apuntó que la idea "es que puedan acceder a la comisión de deportistas de las federaciones internacionales o a otra serie de comisiones y que, además de permitirles seguir en contacto con su deporte, nos permita identificar a personas que después sean de valiosa ayuda para las federaciones nacionales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD