13-04-2020 / 18:30 h EFE

Las cooperativas del sector del ovino y del caprino solicitan un presupuesto "ambicioso" para la ayuda planteada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que se planteen otras de "mayor calado" para hacer frente al cierre de la restauración por el coronavirus.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha informado este lunes en un comunicado de que "teme" que un presupuesto "insuficiente" podría poner el peligro la viabilidad del sector.

A su juicio, podría ser empleado de manera "especulativa" por algunos operadores si aprovechan la inyección económica a los productores como justificación para reducir "significativamente" los precios de compra.

El sector espera una "fuerte inyección" económica que responda a sus necesidades; de lo contrario, a su juicio se puede provocar un efecto "nocivo" que podría destruir "más valor" en el mercado que el apoyo que pueda suponer a la renta de las explotaciones.

Además, Cooperativas ha solicitado un aumento de los umbrales mínimos de reproductoras en la explotación para poder acceder a la ayuda.

Otras de las propuestas está dirigida a modificar el texto original, que para la entidad "penalizaba" a los ganaderos socios de una estructura cooperativa, lo que podría tener un efecto "indeseado y desincentivador" en la estructura productiva.

Otras medidas no incluidas en el Real Decreto, como la aprobación de ayudas al almacenamiento privado y la articulación de ayudas que persigan una reducción de la oferta en granjas y cebaderos, han sido apuntadas por Cooperativas que ve necesario desarrollar una línea de ayuda al incremento de la reposición en granjas asociada a un desvieje progresivo en los rebaños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD