13-04-2020 / 19:41 h EFE

adolid, 13 - La Coordinadora de Estudiantes de Castilla y León ha solicitado este lunes mediante un comunicado la devolución de las cuotas de residencias cerradas por la expansión del coronavirus.

El COVID-19 "no sólo nos ha afectado en el ámbito académico”, sino que también lo ha hecho “sobre los miles de estudiantes desplazados que viven en pisos de alquiler o residencias” y que ahora se enfrentan a la incertidumbre de no saber que será del pago de los meses de confinamiento, ha precisado esta organización.

Antes de la aplicación del estado de alarma, las autoridades sanitarias de Castilla y León tomaron la decisión de cerrar las residencias públicas de estudiantes, mandando a todos estos alumnos “a casa”, salvo a aquellos que convivieran con personas de riesgo en sus domicilios familiares o que por razones de fuerza mayor no pudieran volver a sus casas, ha explicado.

Esta coordinadora ha considerado que el anuncio llegó de manera “precipitada y repentina” y ha criticado que los estudiantes tuvieron que abandonar sus residencias con "muy poca antelación".

Esta organización, formada por seis organizaciones estudiantiles de la comunidad -CEA y CES de Salamanca, Estudiantes en Movimiento León, EDUP y Alternativa Universitaria de Valladolid y AEPO, del Páramo y Órbigo (León)-, ha reclamado por estos motivos la “inmediata devolución del pago de las habitaciones".

También ha pedido la devolución del pago de comedores y demás servicios contratados durante el periodo en el que se mantengan cerradas las residencias.

Además, ha solicitado la remuneración de los costes que supuso a los estudiantes desplazarse hasta su lugar de origen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD