13-04-2020 / 20:50 h EFE

Madrid, 13 abr El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este lunes que el Gobierno madrileño realizará "de manera masiva" los test rápidos de anticuerpos a los 250.000 madrileños que han sido atendidos por Atención Primaria, ya sea por seguimiento telefónico por padecer síntomas de coronavirus o de manera presencial.

En una entrevista en Onda Madrid, Ruiz Escudero ha subrayado que este grupo de personas será "objetivo" para ver cómo se ha comportado el virus en la Comunidad de Madrid y después se procederá a realizarlo "de manera aleatoria con muestreos poblacionales".

Todo ello dependiendo del número de test de los que disponga la Comunidad, ha dicho el consejero, que ha precisado que primero se establecerá "una estrategia más selectiva" a grupos específicos que están en primera línea en la lucha contra el COVID-19, como los profesionales sanitarios, los cuerpos más expuestos y en las residencias.

"Es fundamental para que nosotros podamos tener un control", ha sostenido Ruiz Escudero, que ha precisado que lo fundamental es, una vez superado la estrategia asistencial" se analice la evolución de los contagios para conjugarlo con la actividad económica.

El consejero ha asegurado que Madrid se está preparando para una segunda oleada y "una situación peor", ya sea porque no se llegue a eliminar el 100 % de los contagios entre individuos dentro del territorio o porque lleguen casos importados, por ejemplo, en el caso de que se produjera la llegada de turistas con el verano.

Por ello, ha insistido el consejero, "es fundamental" saber cómo se ha comportado el virus en la Comunidad con los pacientes atendidos por la Atención Primaria, junto con la epidemiología poder abarcar "una estrategia conjunta" y establecer "la trazabilidad" del contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD