13-04-2020 / 22:40 h EFE

La empresa de movilidad Cabify afirma que su servicio Cabify Envíos se ajusta al marco normativo que se aplica en las regiones donde está operativo, entre ellas la madrileña, donde la Comunidad la ha conminado a que deje de prestar este nuevo servicio de paquetería por no contar con la autorización requerida, lo que supone una falta "muy grave", con multas de hasta 6.000 euros.

Así lo indica este lunes en un comunicado la compañía española de alquiler de vehículos con conductor después de la orden dictada la semana pasada por la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid para que cese su servicio de paquetería.

Según la compañía, Cabify Envíos se ajusta al marco normativo que le resulta de aplicación en las regiones donde está operativo.

Cabify sostiene que siempre ha operado acorde a la legalidad en todos aquellos países donde está presente, y esto incluye, dice, "a todos" los servicios que la compañía ofrece a usuarios particularescomo a empresas.

Cabify Envíos, que comenzó el miércoles 7 de abril, se puso en marcha para responder a las necesidades de usuarios en el contexto de confinamiento por la crisis del coronavirus ylas consiguientes limitaciones de movilidad en las ciudades, "habilitando una solución" para que dichos clientes puedan hacer los envíos que requieran para atender sus necesidades.

Los envíos se realizan en el maletero de varios de los coches que venían siendo empleados por las empresas VTC registradas en su aplicación para la realización del transporte de pasajeros.

Dichos vehículos pueden ser utilizados para el servicio de envíos de paquetería "conforme a lo dispuesto por el marco normativo aplicable", según Cabify, que confía en resolver con la Administración regional "aquellas dudas que hayan podido surgir" sobre este servicio y sobre cualquier otro aspecto relacionado con la propuesta de la empresa.

"Desde Cabify continuaremos trabajando para aportar soluciones a usuarios yempresas que contribuyan a hacer frente a la actual contingencia. Ante todo, lacompañía quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficialespara prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que,desde la colaboración responsable, pueda ser utilizada si los usuarios necesitandesplazarse", concluye.

La Consejería de Transportes, en el requerimiento fechado el 8 de abril, subraya que la empresa Maxy Mobility Spain "no reúne los requisitos establecidos establecidos para la intermediación en el transporte de mercancías por carretera".

Con este nuevo servicio la empresa de VTC Cabify ofertaba enviar o retirar todo tipo de bienes a un punto de entrega, pero para llevar a cabo esta actividad la compañía necesita autorización de operador de transporte, de la que carece en la Comunidad de Madrid.

 
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