Los organizadores del Festival de Aviñón anunciaron este lunes la cancelación de la edición de este año, que debía celebrarse del 3 al 23 de julio, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, indicara que este tipo de eventos no serán posibles por el coronavirus al menos hasta mediados de julio.
En un mensaje en la página internet del que se considera el principal festival de teatro del mundo, sus responsables explicaron que no se dan las condiciones para que pueda mantenerse esta edición número 74 teniendo en cuenta las palabras de Macron, y avanzaron que someterán la anulación a un consejo de administración programado para el próximo día 20.
"Hemos compartido la esperanza tanto tiempo como se podía, pero la situación impone otro escenario. Nuestro deber ahora es preservar e inventar el futuro del Festival de Aviñón", concluyeron.
El director, Olivier Py, se había resistido a anularlo hasta la semana pasada, cuando incluso había barajado la posibilidad de organizar una fórmula reducida o de desplazarlo unos días más tarde, hasta el mes de agosto.
Su decisión ahora es la consecuencia directa del discurso esta noche del jefe del Estado, que avanzó varias pistas de su estrategia de salida progresiva del confinamiento en Francia, para la que ha fijado una fecha inicial el 11 de mayo.
Macron advirtió de que toda una serie de actividades tendrán que seguir interrumpidas incluso a partir de esa fecha, como los bares, restaurantes, cines, teatros y otros espectáculos, y que no será posible mantener festivales y otros eventos de ese tipo "al menos hasta mediados de julio".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.