14-04-2020 / 10:10 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha ofrecido al Gobierno regional el pabellón del Polideportivo Los Rosales para que pueda ser utilizado para una eventual cuarentena de personas asintomáticas, infectadas por COVID-19, y que no necesitan cuidados asistenciales.

Fuentes municipales han señalado a Efe que el Consistorio, tras ser requerido por la Comunidad de Madrid sobre posibles infraestructuras susceptibles de ser utilizadas para dicho fin, ofreció esta posibilidad, aunque no está recogida en el primer listado provisional publicado por el Gobierno regional.

En dicho listado se identifican hasta 283 instalaciones ofrecidas por la Comunidad de Madrid al Gobierno central, que la pasada semana pidió a los presidentes autonómicos que seleccionaran posibles infraestructuras privadas y públicas susceptibles de ser utilizadas para una eventual cuarentena de personas asintomáticas.

De esta manera, el Pabellón de Los Rosales podría unirse al Hotel Ciudad de Móstoles, que ya aloja desde el 27 de marzo a profesionales sanitarios, y que ha sido uno de los hoteles seleccionados por el Gobierno regional para poder ser utilizado para pacientes asintomáticos.

Según han explicado a Efe fuentes del Hotel en estos momentos se encuentra al completo con el personal sanitario que ya tienen alojado, por lo que no pueden alojar a dichos pacientes.

La Comunidad de Madrid considera que la mejor solución para eventuales aislamientos temporales es en infraestructuras hoteleras, en las que las personas que lo necesiten, y de forma voluntaria, pueden llevar una vida independiente y digna al tiempo que se cumple con el objetivo del aislamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD