14-04-2020 / 10:20 h EFE

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa prestando su servicio durante el estado de alarma por teléfono y correo electrónico en unas circunstancias en la que se pueden producir dudas, consultas y reclamaciones específicas en materia de consumo.

Fuentes municipales recuerdan en un comunicado que la información y asesoramiento se presta en los teléfonos 976 72 4738 y 900 121 314 o en el correo consultasomic@zaragoza.es.

También siguen disponibles los Puntos de Información al Consumidor (PICs), un servicio público desconcentrado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios de protección del consumidor.

Son gestionados por Asociaciones de Consumidores de Zaragoza, que actúan como entidades sociales colaboradoras de la administración municipal y prestan el servicio a los usuarios, bien en oficinas ubicadas en equipamientos municipales (centros cívicos y/o juntas de distrito) o en las sedes de las respectivas asociaciones bajo las directrices y supervisión del consistorio.

El Ayuntamiento recuerda asimismo que asesores especialistas en materia de consumo atienden de forma gratuita consultas, reclamaciones, quejas y denuncias en las materias de consumo, formuladas por ciudadanos que tengan la condición de consumidores y/o usuarios, siguiendo los protocolos que establece la legislación estatal y autonómica aragonesa sobre esta materia.

Se trata, por ejemplo de Aicar-Adicae, que ofrece información especializada en servicios financieros; la Asociación Actora Consumo, que lo hace sobre telecomunicaciones, o la Unión de Consumidores Aragón sobre vivienda.

 
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