La actividad de construcción se ha reanudado en la Región de Murcia con una actividad "inferior" a la que se venía desarrollando antes de la aplicación del permiso retribuido, pasando del 65% a un 50%, correspondiendo esta diferencia del 15% a la suspensión de las obras en edificios ya existentes, según ha informado este martes la patronal del sector FRECOM.
Respecto al material de protección, casi el 100% de los encuestados tienen material de protección. Además de mascarillas se van a necesitar guantes en un futuro inmediato.
Las dudas que más preocupan a los empresarios son las relacionadas con las actividades se estaban desarrollando en comunidades de vecinos, añade, y comenta que de los empresarios que ha podido encuestar solamente la mitad ha reanudado totalmente su actividad, el otro 50% no ha podido reactivarla al 100% porque tiene obras de las catalogadas en “edificios existentes”.
Los empresarios tienen dudas sobre si determinadas actividades como limpieza de obra como extraer escombros o la valoración de una vivienda para presupuestar una obra futura se pueden realizar y casi la totalidad de almacenes del sector están abiertos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.