El PSOE-A ha acusado este martes al Gobierno andaluz de "condenar a la ruina" al sector de las Escuelas Infantiles, al aprobar una convocatoria de subvenciones "a todas luces insuficiente".
En un audio difundido por el PSOE-A, la portavoz de Educación de este partido, Beatriz Rubiño, se ha referido así a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) relativa a la convocatoria de subvenciones para las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.
"Se han confirmado los peores pronósticos al aprobar una ayuda de 180 euros por alumno/plaza en cada una de las escuelas, que hasta ahora recibían 278 euros", ha denunciado Rubiño.
Tras recordar que en Andalucía hay 1.800 escuelas infantiles que generan más de 10.000 empleos, la mayor parte femenino, ha subrayado que el sector intentó negociar con la Junta porque "necesitan, al menos, 209 euros por alumno/plaza para poder mantener los empleos, pagar los alquileres o las hipotecas y los seguros".
"Pero el Gobierno andaluz y su presidente siguen mirando para otro lado", ha criticado el dirigente socialista, que ha augurado que la mayor parte de los centros van a tener que cerrar.
"Van a conseguir que se acabe con la conciliación en Andalucía cuando acabe esta crisis sanitaria porque va a resultar mucho más sencillo ir a un ERTE y provocar miles de despidos", ha lamentado.
Por ello, ha exigido una "rectificación" por parte de la Junta, de su presidente, Juanma Moreno, y del consejero de Educación, Javier Imbroda, al considerar "inadmisible" lo que se está haciendo con un sector "tan importante" en Andalucía.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.