14-04-2020 / 13:01 h EFE

El Ministerio de Sanidad ha puesto a disposicin de las comunidades autnomas los laboratorios privados de diagnstico clnico para, entre otras cosas, controlar el uso y los precios de las pruebas de diagnstico de coronavirus -las PCR- que stos hacen y conocer el resultados de las mismas.

Lo ha asegurado el director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simn, en la rueda de prensa telemtica posterior a la reunin del Comit Tcnico del Coronavirus, sobre la orden dictada por el Ejecutivo en este sentido.

Entre otras cosas, la orden publicada este martes en el Boletn Oficial del Estado (BOE) tambin establece la posibilidad de adoptar medidas para regular los precios de las pruebas diagnsticas para la deteccin del coronavirus, con el fin de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio.

Simn ha subrayado que lo que no puede permitir el Ejecutivo es que "en un periodo de escasez", haya "abusos" y se usen las PCR en poblaciones en las que no van a ser eficientes, como los asintomticos, que no tienen ningn cuadro clnico que justifique realizarlas.

Adems, ha explicado que el Gobierno quiere garantizar que los resultados de estas pruebas que se hacen en los laboratorios de diagnstico clnico privados, que no estn prestando servicios al Sistema Nacional de Salud, se conozcan.

El experto ha abundado en que las pruebas PCR son "un acto de salud publica" y, por lo tanto "deben estar bajo la tutela de Salud Pblica".

"Por lo tanto, lo que se busca con esta orden es controlar que todo el uso de las PCR se haga lo mas eficientemente posible a nivel de toda la ciudadana", ha insistido Simn.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD