14-04-2020 / 13:03 h EFE

El ayuntamiento de Lorca ha activado un servicio de coordinación con centros escolares para recoger y entregar material didáctico y de estudio para garantizar la formación en sus casas de alumnos sin medios telemáticos mientras dure el confinamiento y la suspensión de las clases presenciales.

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha señalado que su departamento persigue que todos los niños puedan acceder fácilmente al contenido formativo que cada uno de los centros lorquinos está desarrollando de forma que no sea imprescindible el acceso a internet.

El consistorio aprovechará las salidas de padres, madres o tutores a la calle para hacer la compra o trabajar para hacerlos coincidir con un horario de recogida preestablecido y supervisado por la concejalía para recoger los deberes de sus hijos.

De esta forma la entrega del material se realizará individualmente y siguiendo todos los parámetros necesarios para garantizar la seguridad tanto de quienes recojan estos materiales como de la persona que se encuentre en el centro procediendo al reparto.

Pérez ha indicado que en aquellos casos en los que ningún miembro de la familia pueda llevar a cabo la recogida debido a que se encuentren en estado de cuarentena será la concejalía de Educación y con la colaboración de la Policía Local quien hará llegar el material a los hogares.

La edil ha agradecido la colaboración de los docentes y centros escolares del municipio así como a los efectivos del equipo Policía Tutor de la Policía Local de Lorca que van a ayudar en esta tarea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD