La Concejala de Educacin y Familias del Ayuntamiento de Camargo ha recordado los servicios y propuestas que ha puesto en marcha durante la cuarentena por el estado de alarma provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Segn ha sealado el Consistorio en una nota de prensa, una de esas iniciativas es el servicio gratuito de atencin telemtica para auxiliar a las familias ante las situaciones de ndole personal o intrafamiliar que puedan surgir en el hogar.
Tambin ha animado a los estudiantes del municipio a que aprovechen parte de su tiempo de ocio durante la cuarentena para realizar actividades relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Se trata de un contenido en el que se ha trabajado desde el inicio del curso, ya que protagoniza tanto la agenda escolar que se ha editado este ao dirigida a la comunidad educativa como el calendario anual dirigido al conjunto de la poblacin.
Para ello se invita a visitar diversos sitios web dedicados a la formacin sobre este tema como, por ejemplo, el juego de la oca cuyas casillas estn relacionadas con los ODS, que ha sido creado por la asociacin Amycos, y que se puede descargar.
Tambin se propone a los estudiantes del municipio y a sus familias una actividad relacionada con la campaa de Accin Mundial para la Educacin, que en esta edicin estaba centrada en reflexionar sobre los impactos que generan los residuos en las aguas y en particular en las aguas submarinas.
Para trabajar sobre estos puntos, se ha propuesto que los alumnos elaboren en casa esculturas con elementos de plsticos y otros residuos similares que se generan en el domicilio, reutilizndolos y aprovechndolos para convertirlos en elementos tiles y decorativos, y sobre todo evitando que lleguen a las aguas y en particular al mar.
Adems, se propone realizar otro tipo de actividades como manifiestos, cartas de compromiso o poemas donde los alumnos podrn reflexionar y hacer referencia a la situacin en que se encuentran y la manera en la que la estn afrontando ellos y sus familias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.