14-04-2020 / 14:11 h EFE

El sindicato de enfermería Satse ha exigido este martes al Servicio Murciano de Salud (SMS) la realización previa de test rápidos al personal sanitario que lleva a cabo la recogida de las muestras para evitar que exista asintomáticos entre ellos que puedan poner en riesgo a los pacientes más vulnerables.

En un comunicado, Satse ha señalado que es "imprescindible" que se realicen dichos test a todo el personal sanitario para evitar posibles vectores de contagio entre los profesionales, algunos de los cuales son asintomáticos y están dando positivo, lo que supone un "grave riesgo" para los pacientes, compañeros y familias de los contagiados.

El sindicato ha considerado un error empezar a realizar dichas pruebas de test rápidos sin contar primero con los profesionales, de forma que se minimizaría el riesgo entre pacientes y compañeros, además de poder hacer una estimación real del número de sanitarios que han pasado o están pasando la enfermedad.

Para Satse, se llega "tarde" cuando se han contagiado cientos de compañeros por falta de material de seguridad, por lo que ha pedido que no se siga "maltratando" a los profesionales.

"Los sanitarios no pueden ser foco de expansión de contagio por falta de interés de la administración al no pasar los kits rápidos a los profesionales y poner en peligro al resto de población", ha concluido este sindicato de enfermería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD