14-04-2020 / 14:21 h EFE

Los presidentes de los países del Consejo Económico Euroasiático (CEE) apostaron este martes por una mayor cooperación e integración para erradicar las consecuencias económicas negativas causadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado conjunto firmado por los presidentes de Bielorrusia (presidente pro témpore del Consejo), Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, los mandatarios confirmaron su disposición a combatir conjuntamente la pandemia, "conservar el nivel alcanzado de cooperación e integración, y promover el desarrollo de los países miembros" de la CEE.

"Estamos firmemente convencidos que la lucha contra la pandemia de la COVID-19 no debe conducir a la ruptura de las relaciones de cooperación existentes, el cese del comercio internacional, el fin de las inversiones", señalaron.

En ese sentido aseguraron que los países de la CEE tienen como objetivo "continuar ofreciéndose el apoyo necesario mutuo, fortalecer el sistema de salud, realizar investigaciones científicas para desarrollar medios de profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las infecciones, perfeccionar los algoritmos de interacción y reacción ante las epidemias.

En la reunión, realizada por vídeoconferencia, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hizo un llamamiento a no cerrar las fronteras pese a la pandemia, al reiterar su convicción de que esta medida no es efectiva para detener el avance de la enfermedad.

Además, solicitó crear mecanismos y rutas para el tránsito seguro de mercancías entre los países de la CEE y pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, establecer precios al gas "más flexibles" a modo de ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD