14-04-2020 / 14:32 h EFE

La prisión madrileña de Estremera, donde hasta ahora se han registrado más contagios de Coronavirus entre su población reclusa (15), y cuatro trabajadores infectados, espera recibir las pruebas rápidas para detectar el alcance del virus.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han precisado a Efe que la situación en la prisión está controlada y que se han tomado las medidas pertinentes, como poner en cuarentena los módulos de donde procedían los internos contagiados.

En este momento, explican, están esperando a que lleguen las pruebas rápidas, una medida que, por su parte, ha reclamado Comisiones Obreras (CCOO) a la Consejería madrileña de Sanidad con el objetivo de que se pueda averiguar el alcance del virus e investigar así "posibles brotes epidémicos", explica el sindicato en un comunicado.

CCOO recuerda que el número de personas testadas en las prisiones de Madrid "es muy bajo" y que "más de un centenar de trabajadores están en cuarentena domiciliaria a la espera" de las pruebas, por lo que solicita "seguir incrementando las medidas preventivas y de protección" al personal, teniendo en cuenta además la especial vulnerabilidad de la población reclusa.

Desde el inicio de la pandemia, este centro penitenciario ha registrado cuatro positivos entre sus trabajadores y quince entre sus internos, dentro de una población de unos mil reclusos, apuntan las fuentes.

De los presos contagiados, dos ya han sido dados de alta, nueve están aislados en un módulo con sintomatología leve y cuatro siguen hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

En esta prisión se produjo el primer fallecimiento por coronavirus el 14 de marzo pasado, una mujer de 78 años y con diversas patologías previas.

Hasta la fecha, en el total de centros penitenciarios se han producido 225 positivos (199 trabajadores y 26 internos) y dos fallecimientos (una interna en Estremera y un funcionario del centro penitenciario de Alicante), según las fuentes.

Además, a fecha de hoy, 1.200 personas (810 trabajadores y unos 390 internos) están en cuarentena o en observación médica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD