14-04-2020 / 14:41 h EFE

Más Madrid Ganar Móstoles ha planteado al Gobierno municipal, liderado por PSOE y Podemos, un "acuerdo de ciudad" para afrontar la reducción del confinamiento y para la reconstrucción y protección de los sectores más vulnerables del tejido económico y social del municipios.

"Es el momento de impulsar un gran acuerdo con todos los agentes sociales para dar certeza y esperanza a la ciudadanía mostoleña en el futuro cercano; ese proceso debe estar liderado por el conjunto de representantes públicos bajo la coordinación del equipo de gobierno", señala su portavoz, Gabriel Ortega, en una nota.

Entre las medidas presentadas se encuentra la elaboración de unos Presupuestos Municipales enfocados hacia "el apoyo a los colectivos más desfavorecidos socialmente y hacia los sectores más vulnerables potencialmente de la economía local como autónomos, pymes o cooperativas".

"Es imprescindible lograr la aprobación de estos Presupuestos Municipales antes de que acabe junio para que las medidas puedan implementarse este mismo año y cuanto antes", añade Ortega, quien espera que al acuerdo se sumen el resto de fuerzas políticas de la localidad.

El portavoz de Más Madrid insiste en que para afrontar estos y los demás retos que plantea la crisis "es necesario retomar la normalidad institucional de la Corporación, consensuando métodos de trabajo con el Gobierno Municipal y con el resto de fuerzas políticas".

"Nuestra mano está tendida para facilitar la necesaria estabilidad institucional en estos tiempos extraordinarios de desafíos e incertidumbre", reitera Ortega, que abandonó el Gobierno municipal hace unos meses con graves acusaciones de nepotismo hacia la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Para agilizar el trabajo y facilitar la coordinación institucional, Más Madrid propone la celebración de Juntas de Portavoces con carácter semanal para la dación de cuentas y el intercambio de propuestas, y un canal telemático para la comparecencia de concejales de servicios esenciales.

El plan propuesto también recoge consensuar con el Gobierno Municipal y el resto de fuerzas políticas "la celebración entre el 30 de abril y el 7 de mayo de un pleno con plena validez y que respete las medidas de seguridad y protección".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD