El PRC de Castro Urdiales ha lanzado una serie de medidas tributarias con el objetivo de "reactivar" la economía local de autónomos y pymes y posibilitar la protección de las familias y vecinos más vulnerables por la crisis sanitaria del coronavirus.
En un escrito publicado en redes sociales, los regionalistas achacan "inactividad" al equipo de gobierno municipal (PSOE-Cs) a la hora de aplicar soluciones que palíen las consecuencias del estado de alarma y les acusa de una "camuflada neutralización" de los grupos de la oposición al no poder participar por videoconferencias en los debates "prioritarios" de la actividad política.
En relación a las medidas, el PRC aboga por una rebaja de impuestos y tasas y aplicar bonificaciones fiscales a locales de hostelería, comercio o industria que hayan sido afectados por la crisis sanitaria.
Unas reducciones en el importe de los contribuyentes que serían adicionales a las que deben producirse por la no ocupación la vía pública o por no haber podido hacer uso del servicio durante el periodo en el que los negocios han permanecido cerrados.
Respecto a familias o personas en situación de vulnerabilidad por pérdida de empleo, los regionalistas solicitan la concesión de subvenciones directas en función de la situación familiar, así como ayudas para escolares, incremento de aportaciones al banco de alimentos y ampliación de servicios prestados a mayores.
La modificación y flexibilización de los plazos en el cobro de impuestos, ayuda e incentivos a la apertura de nuevos establecimientos, el estudio de los contratos con proveedores municipales o acciones que garanticen la salud de los ciudadanos, son otras de las propuestas.
Por otro lado, el PRC defiende la aprobación de un presupuesto municipal que aglutine estas medidas y que esté consensuado con el resto de grupos municipales para identificar las necesidades de los vecinos de Castro Urdiales en estos momentos de crisis sanitaria.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.