14-04-2020 / 15:00 h EFE

El Síndic de Greuges ha pedido este martes que no se interrumpa la prestación de la renta de ciudadanía durante la pandemia del coronavirus, después de que la institución haya tenido conocimiento de que algunas personas han dejado de recibirla.

A través de un comunicado, el Síndic ha recordado que la percepción de un ingreso que cubra las necesidades básicas "es determinante para asegurar que las familias, que ya están en condiciones muy precarias, no se vean abocadas a una situación de riesgo grave".

En este sentido, el Síndic ha pedido una "atención especial" para las personas que perciben esta cuantía y para aquellas que son beneficiarias "de las prestaciones complementarias a las ayudas y las prestaciones estatales" y ha recomendado al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias que, además de continuar pagando la renta garantizada de ciudadanía, aplace "las posibles suspensiones y extinciones de la prestación" durante el estado de alarma y hasta que no se normalice el funcionamiento de los servicios afectados.

También ha solicitado que se informe a las persones interesadas sobre la posibilidad de llevar a cabo los trámites de manera telemática y que se considere la situación de las familias que no pueden hacer determinadas gestiones porque no pueden acceder a los medios telemáticos.

Para evitar la discriminación por razones de accesibilidad a los medios telemáticos, el Síndic ha instado a que se extremen las medidas para evitar suspensiones o extinciones de la percepción de la renta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD