14-04-2020 / 15:00 h EFE

El Unicaja Costa Almería, club mas laureado del voleibol español, ha presentado un proyecto con el que quiere reactivar su cantera y que sea la base del primer equipo a medio plazo, algo que primará en este periodo por encima de los resultados deportivos.

El club andaluz, informó este martes en un comunicado de que se plantea "la particular 'reconquista' del voley formativo elaborando un potente proyecto que hará valer su posición en la élite de este deporte como 'garantía', atendiendo la creciente demanda de plazas en sus categorías inferiores y captando jugadores y técnicos".

El Unicaja Costa de Almería recuerda en su escrito que "ha experimentado en esta última temporada una primera transformación" y que, con ya tres décadas en la lucha por todos los títulos nacionales, "vinculará de forma directa ese potencial a las categorías inferiores".

"A medio plazo se piensa en retomar el brillante palmarés acumulado", relata la nota, en la que se puntualiza que "la prioridad actual no va a ser la de la obtención de resultados, sino la de la formación de unas bases sólidas".

Así, el objetivo es el de "ser factoría de talento, pero también el de dar la ocasión de disfrutar del voleibol, de los valores que representa y del sentimiento de pertenencia al club".

Para ello cuentan con la participación del almeriense Manolo Berenguel, uno de los jugadores españoles mas importantes de la historia de este deporte y actualmente entrenador del equipo de sus tierra en la Superliga.

El club señala que "la puesta en marcha que haga real una planificación que se tiene perfilada en toda su extensión se producirá en cuanto esta situación excepcional por la COVID-19 lo permita".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD