14-04-2020 / 15:30 h EFE

La Dirección General de Administración Local y Despoblación ha elaborado una guía con las preguntas y respuestas más frecuentes que recibe de las corporaciones locales en relación con sus actividades y servicios afectados por el estado de alarma, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Se trata de cuestiones como la legalidad de los plenos telemáticos, la suspensión de los plazos administrativos, el pago de los tributos locales, la presentación de un ERTE para el personal laboral o los servicios esenciales de un ayuntamiento durante la crisis del COVID-19.

El documento, que ya se ha distribuido en mancomunidades, ayuntamientos y concejos de Navarra, da respuesta a las 30 preguntas más frecuentes, con un contenido fundamentalmente jurídico al aplicar a la realidad diaria de los pueblos la declaración del estado de alarma y sus medidas urgentes para hacer frente a la pandemia.

Por otro lado, en los últimos días el comedor social Villa Javier, ubicado en Tudela, ha recibido del Consorcio de Residuos 24.000 bolsas y recipientes reutilizables para proseguir con el reparto de comidas.

La entidad social se vio obligada a cerrar el servio presencial, pero ha continuado con la entrega de alimentos a las personas con mayor grado de necesidad.

Villa Javier recurrió al Consorcio de Residuos, entidad formada por el Gobierno de Navarra y 15 mancomunidades de servicios, ante la necesidad de envases y bolsas para entregar los lotes de comidas.

Todas las entidades mancomunadas han respondido solidariamente a esta petición: Alto Araxes, Bidausi, Ayuntamiento de Baztan, Bortziriak, Esca Salazar, Irati, Mairaga, Malerreka, Mendialdea, Montejurra, Ribera Alta, Ribera, Sakana, Sangüesa y Valdizarbe.

Coordinadas por el Consorcio, han entregado 12.000 envases compostables y 12.000 bolsas reutilizables, que podrían ampliarse según las nuevas necesidades del comedor social.

El gerente del Consorcio, Fernando Mendoza, ha agradecido la “respuesta solidaria de todas las entidades mancomunadas, dispuestas a integrar el aspecto social, el económico y el ambiental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD