14-04-2020 / 15:50 h EFE

id, 14 abr (EFECOM).- El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha dirigido este martes, mediante una carta, a todas las empresas y trabajadores del transporte y la logística para agradecerles su dedicación y profesionalidad en estos "difíciles momentos" de crisis sanitaria por Covid-19.

Ábalos ha señalado que el Gobierno es consciente de que su actividad "está sosteniendo" la continuidad de la cadena de suministro en los sectores esenciales y garantizando el abastecimiento de los productos imprescindibles para satisfacer las necesidades y proteger la salud de todos los ciudadanos.

El ministro ha destacado que el reparto de última milla está haciendo posible el suministro a tiendas de alimentación, farmacias, y hospitales, y que los servicios logísticos de entrega domiciliaria "están redoblando esfuerzos", para hacer accesibles productos a la población de riesgo y contribuyendo a que se restrinjan los movimientos de la población.

Ábalos ha subrayado que el trabajo del sector permite dar continuidad a las actividades esenciales, al conectar a empresas con proveedores y clientes, manteniendo importaciones y exportaciones, y contribuyendo así al sostenimiento de la actividad productiva del país.

Por su parte, el transporte de viajeros, pese a estar desarrollando su actividad "en condiciones difíciles", garantiza la prestación de los servicios a los ciudadanos "de un modo ejemplar", ha remarcado.

El ministro ha animado al sector a que continúe manteniendo su actitud y esfuerzo porque es "imprescindible" para poder hacer frente a la pandemia, que está poniendo a prueba las instituciones, el sistema productivo y la sociedad española.

Es una crisis que "requiere lo mejor de todos y cada uno de nosotros para que esta lucha tenga posibilidades de éxito", ha insistido.

Ábalos ha recordado que el Ministerio de Transportes trabaja con el objetivo de contener el avance y expansión del Covid-19, reduciendo la movilidad, pero garantizando la imprescindible, el suministro y el abastecimiento.

En muchos casos, esto significa "pedir un esfuerzo extraordinario a todo el sector del transporte, que se está viendo en la necesidad de desarrollar su actividad en condiciones difíciles que, además, ha de compaginarla con la protección de la salud de sus propios trabajadores", ha reconocido.

Por este motivo, se han aprobado medidas para flexibilizar las condiciones de su trabajo y se han dictado las normas necesarias para que la prestación de su actividad sea segura, instando, asimismo, a las instituciones europeas a que extiendan muchas de ellas al ámbito europeo, garantizando los tráficos internacionales.

También se ha reclamado a Europa la aprobación de paquetes de ayudas que permitan a los estados miembros financiar medidas extraordinarias de apoyo económico al sector del transporte y sus trabajadores, ha añadido en su misiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD