14-04-2020 / 16:00 h EFE

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) ha recordado a los contratistas, subcontratistas y empresas que intervengan en los proyectos que las obras que se reinician esta semana tienen que tener un protocolo de actuación ante la COVID-19.

El Colegio de Aparejadores de Barcelona ha recordado que, según la Ley de Prevención de riesgos laborales, el empresario debe garantizar la seguridad de los trabajadores en todos los aspectos, por lo que los contratistas deben disponer de todos los medios necesarios para hacer efectivas las medidas preventivas adoptadas.

La entidad ha pedido que, si alguna persona detecta el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas, advierta al contratista y deje constancia en el Libro de Incidencias y, en caso de reiteración, lo comunique a la Inspección de Trabajo.

De considerarse que la vulneración de las medidas preventivas supone un riesgo grave o inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores, se deberá paralizar total o parcialmente la obra.

Según la orden del ministerio de Sanidad, siguen suspendidas todas aquellas intervenciones en edificios existentes en las que haya personas no relacionadas con la obra.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha editado un documento en el que, entre otras cosas, se recomienda disminuir el personal que trabaja de forma recurrente, por ejemplo, espaciando los trabajos en el tiempo, de forma que se reduzca la coincidencia de trabajadores, establecer turnos de entrada y salida de la obra, mantener las distancias de seguridad de dos metros entre trabajadores, desinfectar las instalaciones y evitar el acceso a la obra del trabajadores vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD