14-04-2020 / 16:10 h EFE

Al menos diez personas han muerto y un número indeterminado están desaparecidas debido al naufragio de una embarcación en el río Lumbembe en la provincia de Kasai, en el centro de la República Democrática del Congo (RDC), indicaron hoy las autoridades y activistas de la sociedad civil.

"Sí, confirmo el hundimiento que lamentablemente costó la vida a diez personas. Algunas están desaparecidas" en el río tras la tragedia ocurrida este lunes, afirmó el gobernador de Kasai, Me Dieudonné Pieme, en declaraciones recogidas por el portal informativo Actualité.

El activista de la sociedad civil de Kasai Emmanuel Kabukapwa también confirmó a Efe el accidente, que sucedió cerca de la localidad de Nsumbula.

"Ha habido un naufragio, pero hasta ahora, hemos podido recuperar sólo diez cuerpos flotando en el agua. Hay desaparecidos", dijo por teléfono Kabukapwa.

Según el activista, la causa del naufragio fue la sobrecarga del bote, de fabricación rudimentaria y que partió de la localidad Sumbula con rumbo a Kamabanji.

"El número de cuerpos aumentará (...) porque uno de los supervivientes nos dijo que la canoa podía transportar más personas a bordo", agregó Kabukapwa, al subrayar que las labores de rescate son "limitadas" por la falta de medios.

Este tipo de accidentes es frecuente en la provincia de Kasai, atravesada por varios ríos, pero sin legislación sobre el tráfico fluvial.

En el resto del país también ocurren a menudo naufragios de barcos, debido a que los ríos y lagos se utilizan a diario como vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen ir muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD