14-04-2020 / 16:40 h EFE

El Servicio Local de Teleasistencia (SLT) de la Diputación de Barcelona ha gestionado 141.525 llamadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales más de 21.000 han sido llamadas proactivas para conocer la situación de usuarios en relación a la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.

El ente supramunicipal ha explicado este martes en un comunicado que las unidades móviles del servicio han hecho 8.600 actuaciones y que hasta 131 municipios han pedido tener la nueva línea telefónica para atender a personas mayores en riesgo que no eran usuarias del servicio, que ha registrado 2.650 altas.

Actualmente, el SLT está atendiendo a 90.200 personas en 310 municipios de la provincia de Barcelona, cifra que representa una cobertura del 12,5 % sobre la población mayor de 65 años y del 32,4 % sobre la población mayor de 80 años.

Además, 285 personas están en el marco del protocolo de seguimiento de la COVID-19 que se ha puesto en marcha desde el SLT, de las cuales 186 tienen la enfermedad confirmada, 37 se encuentran ingresadas en un hospital y 62 están en situación de aislamiento domiciliario preventivo.

 
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