14-04-2020 / 16:41 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 19 años que viajaba junto a su madre en un ciclomotor, que se saltó un control y tras una accidentada huida se cayó y agredió a uno de los agentes que intentaron auxiliarle.

Los hechos se produjeron en un control de tráfico por el estado de alarma en la carretera de la circunvalación de Jaén, cuando los agentes cuando observaron circulando un ciclomotor ocupado por un hombre y una mujer.

Al serle requerida y ordenada reiteradamente la detención del vehículo con el fin de comprobar la identidad de los ocupantes, el arrestado se dio a la fuga acelerando, poniendo en peligro su vida, la de su madre y la de las personas de los vehículos que circulaban en ese momento por el lugar.

Los agentes iniciaron la persecución, pero el joven no solo superó la velocidad permitida sino que además, en varias ocasiones invadió el carril contrario, por lo que varios vehículos tuvieron esquivarlo.

En un momento de la huida, el arrestado perdió el control del ciclomotor cayendo al suelo tanto él como su madre, quien dijo a los agentes que había pasado mucho miedo y que en todo momento pedía y suplicaba a su hijo que se detuviera e hiciera caso a los policías.

Por su parte, el joven se resistió a ser ayudado, y arremetió contra el agente que intentaba auxiliarle, y que tuvo que ser atendido por los golpes recibidos, en un centro sanitario donde se le efectuó una intervención quirúrgica en la mano, al tenerla fracturada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD