14-04-2020 / 18:20 h EFE

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha criticado este martes la decisión del Gobierno municipal de cancelar el programa de fiestas de San Isidro por el coronavirus en lugar de pensar "alternativas" como aplazar la programación a otras fechas.

El Ayuntamiento informó el lunes de la cancelación de la programación musical, romerías y actividades familiares previstas para las fiestas del patrón de Madrid, que se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al 17 de mayo, debido a la "incertidumbre" provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

"No puede ser que ciudades como Barcelona aplacen sus grandes eventos como Sant Jordi; que Valencia aplace las Fallas a cuando sea seguro realizarlas, y que Madrid sencillamente cancele San Isidro sin ninguna alternativa pasando su programación para el próximo año", critica Maestre en declaraciones remitidas a los medios.

"Nos ha sorprendido muy negativamente la decisión", considera la portavoz adjunta de Más Madrid, y aunque su grupo municipal es "perfectamente consciente" de la "excepcionalidad" de la situación en plena pandemia de la Covid-19, también defiende que "las personas que viven de la cultura merecen el apoyo de las instituciones".

"La concejala (de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea) Levy ha hablado mucho del futuro, pero el presente también importa. Pedimos que sea imaginativa, que busque soluciones con el tejido artístico, que busque y mire las alternativas que han propuesto en otras ciudades para que Madrid siga siendo un referente cultural en nuestro país", ha dicho Maestre.

Sobre la postura de la portavoz adjunta de Más Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sostiene que es "tiempo de seriedad y entre todos debemos mantener esa seriedad frente a los ciudadanos".

"Es tiempo de ser serios, no puedo decir más. Creo que es tiempo de ser conscientes de la gravedad de la situación que estamos atravesando, yo creo que no es tiempo de politiqueo. Es tiempo de tener altura de miras y sentido institucional", ha dicho también en declaraciones remitidas a los medios.

Martínez-Almeida ha añadido que "es obvio" que como consecuencia del coronavirus "no se pueden celebrar en condiciones normales las fiestas de San Isidro, que empezarían en menos de un mes".

"Por supuesto que nosotros estudiamos todas las posibilidades, pero en este momento tocaba la decisión de suspender", ha zanjado el regidor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD