14-04-2020 / 18:30 h EFE

Sindicatos de profesores de Cataluña han exigido este martes a la conselleria de Educación que el tercer trimestre no sea evaluable, que respete el calendario escolar vigente y que incremente los recursos humanos y materiales para hacer frente al teletrabajo.

En un comunicado unitario, los sindicatos USTEC, CCOO, UGT, Intersindical-CSC, Sindicat de Professors de Secundaria (ASPEPC-SPS), CGT y COS han denunciado el contexto previo de "recortes persistentes, que ya generaban carencias de atención al alumnado y no permitían una educación pública de calidad para todo el mundo".

Los sindicatos han señalado que las distintas condiciones y situaciones sociales y familiares de los alumnos y los profesores "están generando una diferencia en los ritmos de aprendizaje aún mayor que con la enseñanza presencial y, por tanto, un aumento de la segregación escolar".

Las organizaciones han criticado que la conselleria haya dado instrucciones de que el tercer trimestre sea evaluable "sin garantizar el aumento de recursos materiales y humanos necesarios para paliar mínimamente los efectos del confinamiento y el teletrabajo".

En este sentido, han reclamado que no sea evaluable "para no convertir la brecha digital y de condiciones sociales, económicas y familiares en calificaciones injustas".

Según los sindicatos, el departamento no garantiza el derecho a la educación del alumnado pero obliga a los profesores a evaluar y calificar.

Sobre el alargamiento del calendario escolar, los sindicatos han rechazado esta opción al considerar que los alumnos necesitarán vacaciones escolares "más que nunca", igual que el profesorado, que está haciendo "un esfuerzo extraordinario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD