14-04-2020 / 18:31 h EFE

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón presentará a debate una iniciativa para instar al Ejecutivo autonómico a diseñar un plan dirigido a favorecer el acompañamiento de todas los pacientes graves ingresados en hospitales con COVID-19 por un familiar o una persona próxima y paliar así su situación de soledad.

La propuesta de la formación liberal solicita "el acceso de un familiar o ser querido que pueda acompañar a pacientes críticos con COVID-19 en los que se prevea un fallecimiento próximo para evitar que pase los momentos finales de su vida en soledad".

Añade Ciudadanos en un comunicado que el acompañamiento deberá adecuarse al protocolo de funcionamiento del centro hospitalario y garantizar el material necesario de protección para descartar el riesgo de contagio, y "siempre que las necesidades de equipamientos individuales de protección de los profesionales sanitarios del centro se encontrasen previa y suficientemente cubiertas".

Además, la iniciativa plantea la entrega de medios de comunicación electrónicos personales a los pacientes a fin de facilitar su entretenimiento y su comunicación con el exterior.

En este sentido, la formación naranja sugiere la posibilidad de organizar actividades de entretenimiento para los pacientes aislados que no impliquen compartir material y supervisados por terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales.

Por último, y dentro de este plan de acompañamiento, Ciudadanos reclama que se fomente la orientación temporal y espacial de los pacientes, "permitiendo que tengan objetos personales en la habitación, siempre que sea posible garantizar la limpieza y desinfección adecuadas de los mismos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD