La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado este martes un edificio municipal que había sido okupado desde la pasada noche por un grupo de personas en el Casco Antiguo de la ciudad en una actuación que desde el Ayuntamiento se ha negado que se tratara de un desahucio como había apuntado Podemos.
En un comunicado, el Consistorio indica que catorce personas habían tratado de alojarse en varios pisos de un edificio propiedad el Ayuntamiento en la calle Mayor número 14, situación de la que han alertado los vecinos del inmueble.
Los agentes que han acudido al lugar han mediado para que el desalojo se realizase de forma pacífica, de manera que los ocupantes han regresado a los lugares de los que provenían, algunos de ellos al albergue de Jesús y María.
El grupo accedió al edificó en la noche del lunes al martes y ya había ocupado un total de cuatro pisos, según la citada fuente que añade que un vecino llamó a Policía Municipal para informar de lo sucedido, tras lo que los agentes se han personado en el edifico, junto con personal de la sociedad municipal Pamplona Centro Histórico.
El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado estos hechos al grupo parlamentario de Podemos para solicitar que rectifique en una información que ha difundido calificando lo ocurrido de desahucio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.