14-04-2020 / 19:00 h EFE

El Vendrell (Tarragona) ha festejado hoy el centenario de una vecina, Pilar Fontana, que siempre ha vivido en la misma casa de esta localidad, aunque la celebración ha sido a distancia por culpa de la pandemia de coronavirus.

Pilar Fontana, en declaraciones a Efe, ha explicado sentir "mucha ilusión" por la "sorpresa", ya que la han llamado al balcón y, al asomarse, la han recibido con un canción de cumpleaños y globos, con las debidas distancias de seguridad entre los participantes.

La homenajeada nunca ha cambiado de domicilio e incluso nació en la misma casa que vive ahora, que ya era de su abuela.

Ya hace más de 20 años que enviudó y, aunque tiene dos hijos, varios nietos y 22 bisnietos, vive con una señora que le ayuda.

La pandemia ha truncado sus planes de celebrar su centenario con una gran fiesta, iniciada con una misa, porque siempre ha sido "una persona muy de la iglesia", y seguida con una comida con la familia y los amigos.

Fontana, en su larga experiencia, vivió la pandemia de la gripe española de 1918, aunque por aquel entonces "la gente no iba con mascarillas" ni "se hablaba tanto del tema".

No tiene ningún consejo porque "ahora todo cambia mucho, antes era más sencillo hacer una cosa o la otra".

La mujer centenaria califica su vida de "rutinaria" y asegura que "he hecho algo de gimnasia algunas veces", pero nunca ha hecho "nada en especial" y come "de todo".

Uno de sus nietos, Raúl Mir, elogia a su abuela como "la persona que une a toda la familia" y que les ha enseñado "el valor de la tradición" y de "su gran espiritualidad".

De no ser por las medidas a causa de la pandemia, "mi abuela hubiera hecho una gran fiesta e incluso quería cerrar la calle", declara a Efe.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD