14-04-2020 / 19:20 h EFE

Cecot ha tachado de "insuficiente" el aplazamiento al mes de mayo para que 3,4 millones de pymes y autónomos abonen impuestos como el primer trimestre del IVA, así como los pagos fraccionados del IRPF y el impuesto de sociedades.

Estos tributos debían ser abonados este 20 de abril pero el Gobierno ha decidido aplazar el pago un mes hasta el 20 de mayo, un cambio normativo que afectará a todas las empresas y trabajadores autónomos que facturen un máximo de 600.000 euros anuales.

Cecot ha criticado que esta medida del Gobierno se ha limitado a microempresas y autónomos, a las que se les ha dado un mes de margen "para que puedan gestionar presencialmente las declaraciones" en lugar de abordar la problemática de liquidez de las empresas.

La patronal ha asegurado en un comunicado que posponer el pago de impuestos solo un mes no solucionará la liquidez de las empresas, que "continuarán teniendo el problema de la tensión de tesorería para poder pagar a proveedores si la situación continúa prorrogándose en el tiempo".

"Oímos grandes anuncios en las ruedas de prensa pero constatamos que no hay una voluntad de ayudar realmente a las empresas. Ninguna empresa quiere dejar de pagar impuestos, pero tampoco quiere dejar de pagar salarios y a proveedores", ha afirmado el presidente de Cecot, Antoni Abad.

La patronal vallesana apuesta por el aplazamiento de todos los impuestos hasta finales de año y la devolución de los tributos que el Estado ha ido ingresando en los últimos seis meses, teniendo que devolverse durante los 18 meses siguientes.

También ha pedido al Gobierno de España que se siente a una mesa de trabajo con los representantes de las empresas y los autónomos del país, "como hacen otros países miembros de la UE".

La asociación ha cargado también contra la moratoria de seis meses en el pago de hasta 30.000 euros en impuestos que aprobó el Gobierno al principio de la pandemia de coronavirus y ha reclamado que estos aplazamientos se puedan solicitar hasta un límite de 200.000 euros o directamente que no se fijen límites.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD