14-04-2020 / 19:30 h EFE

El gobierno andorrano permitirá que esta semana las personas puedan salir a pasear los jueves y viernes adoptando medidas de seguridad como el uso de mascarillas y por franjas horarias y distancias limitadas.

El ministro de Salud del Principado, Joan Martínez Benazet, ha anunciado hoy la implantación de estas medidas de relajación del confinamiento a la vez que ha anunciado que la cifra de víctimas por la pandemia se ha elevado a 31 tras el fallecimiento de dos personas en las últimas horas.

La posibilidad de salir a la calle se limitará por franjas horarias, de manera que en las primeras horas del día se pueda incluso practicar algún deporte, mientras que hacia el mediodía tendrán prioridad las personas mayores y el resto de la jornada personas de manera individual y con niños pequeños.

No obstante, Benazet ha subrayado que en ningún caso la persona que salga de su domicilio podrán desplazarse a una distancia superior a los dos kilómetros, según ha informado hoy la Agència de Notícies Andorrana (ANA).

Benazet, que ha comparecido con la responsable del área de prevención de salud Rosa Vidal, ha informado de que las últimas dos víctimas registradas por coronavirus han sido una persona de más de 80 años de edad y otra de más de 70 años que estaban hospitalizadas.

Hasta la fecha Andorra ha registrado 659 casos de coronavirus detectados, de los que 468 se mantienen activos, mientras que un total de 64 casos son de personas sanitario y 14 de cuerpos especiales.

Respecto a los datos del principal centro sanitario del país, el hospital Nostra Senyora de Meritxell, un total de 17 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y catorce requieren ventilación mecánica.

Por su parte, Vidal ha dicho que la tendencia de la pandemia evoluciona hacia una estabilización, ya que cada vez se detectan menos casos y se registran más altas.

El ministro ha recordado que Andorra es un país que recibe más de ocho millones de visitantes anuales, por lo que el impacto de la pandemia se ha dejado sentir, sobre todo en los inicios del brote.

No obstante ha subrayado que el índice de mortalidad se encuentra en torno al 4%, muy lejos de países como España, Italia o el Reino Unido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD