14-04-2020 / 19:50 h EFE

El grupo municipal de Vox en Lorca ha pedido este martes al equipo de Gobierno, del PSOE y Cs, la constitución de una comisión informativa con la participación de todos los partidos sobre el impacto social y económico de la Covid-19 en la localidad.

Sus concejales, Carmen Menduiña y José Martínez, han propuesto además la creación un equipo de trabajo con competencias transversales que base su actividad en el análisis continuo de la situación del tejido económico y de sus necesidades durante y después de la emergencia sanitaria.

Sería misión de ese equipo evaluar qué porcentaje de la población necesitará ayudas públicas y de qué tipo, en función de la cobertura de necesidades básicas, pago de alquileres o medidas tributarias como bonificaciones y exenciones fiscales.

La segunda área de trabajo de ese equipo debería ser la coordinación de los servicios de asesoramiento y mediación entre las distintas administraciones para trabajadores, autónomos y pymes para solicitar y ser receptores de las ayudas que habilite el Estado para ellos.

Los ediles dicen que "sería un error limitar las actuaciones únicamente a la lucha contra la pandemia" en el ámbito sanitario y abogan por "poner todo el esfuerzo y los medios necesarios" para amortiguar la crisis económica que vendrá después.

Para esta formación, es urgente planear actuaciones que permitan "minimizar las pérdidas económicas de trabajadores, pymes, comercios y empresas", por lo que insta al ayuntamiento a "armarse de datos" que permitan prever los efectos económicos de la pandemia y tomar decisiones para paliarlos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD